Relatos del cuerpo: El poder de uno mismo 2
EL CUERPO – MENTE
«El miedo NO evita la MUERTE, el miedo evita la VIDA.»
Esta fuerte afirmación me ayuda a hablaros claramente del poder de la mente en nuestro cuerpo.
Como anteriormente hablamos en el relato dedicado a las emociones, SOMOS VIBRACIÓN.
La cuántica nos hace entender que determinados pensamientos son más elevados que otros y nos generan diferentes herramientas para enfocar nuestra realidad.
Ya la ciencia nos habla de cómo las emociones de baja vibración se almacenan en nuestro cuerpo, cerrando espacios, congestionando órganos, espasmando vísceras y, por ende, acortando musculaturas y modificando estructuras óseas. Y viceversa.
Todos sabemos el poder que tiene la palabra y el infinito poder de un pensamiento. Ten cuidado con lo que piensas, porque rebotará en el último confín del Universo y volverá para buscarte.
También nuestra MENTE funciona en base a una programación como los ORDENADORES. Estos programas están conformados por creencias subconscientes y patrones transmitidos de generación en generación. Esto determinará nuestra vida en todos los aspectos.
El TREMENDO PODER de nuestra MENTE es algo que haríamos muy mal en tomar a la ligera.
Lo saben muy bien los DEPORTISTAS de ÉLITE. Tan importante es un entrenamiento técnico y físico como estar preparados mentalmente. Un deportista mentalizado puede superar los límites físicos de su propio cuerpo.
Los MÉDICOS también lo saben. La mentalidad del paciente puede cambiar el destino de una enfermedad. PARA BIEN y PARA MAL.
¿CUÁNTO PODER TIENE NUESTRA MENTE EN NUESTRA REALIDAD?
El EFECTO PLACEBO es la muestra más evidente de este poder para bien.
Existe un hecho documentado:
HENRY MITCHELL era médico en la Primera Guerra Mundial y la MORFINA escaseaba. Se le ocurrió utilizar una solución salina. Una inyección de suero inocuo. Eso sí, había que engañarlos y decirles a esos pacientes que sufrían dolores atroces por amputación, heridas de bala o quemaduras severas, que se les estaba inyectando morfina de verdad… Consiguió un 90% de éxito con sus pacientes malheridos. Todo ese porcentaje soportaba los dolores por solamente creer que les habían inyectado morfina.
Para mal, existe el EFECTO NOCEBO.
Hay otro caso documentado y muy famoso ocurrido en Tennessee (EEUU) en la década de los setenta. A un hombre le diagnosticaron cáncer terminal de esófago y le dijeron que no llegaría a Navidades… ¿qué creéis que pasó?
Que en enero murió. Luego salió a la luz que el DIAGNÓSTICO había sido ERRÓNEO y el hombre estaba COMPLETAMENTE SANO.
¿Qué le mató? El diagnóstico.
Ahora os voy a contar un cuento, el del SISTEMA de HORMONAS del cuerpo humano (El SISTEMA ENDOCRINO) y de cómo actos y pensamientos repercuten en nuestra felicidad y tranquilidad.
Érase una vez el SISTEMA ENDOCRINO. Era y es el encargado de transformar y distribuir nuestros pensamientos y acciones en forma de hormona.
La buena de la GLÁNDULA HIPÓFISIS o PITUITARIA hace de directora de orquesta. (No debemos confundirla con la GLÁNDULA PINEAL o EPÍFISIS, a la cual los egipcios consideraban una parte divina de nuestro ser. Hablaremos de ella en el relato del cuerpo energético.)
Como os iba contando, la hipófisis se asienta y dirige el sistema hormonal desde la Silla Turca, ubicada entre los huesos Esfenoides (como un antifaz en forma de mariposa detrás de nuestros ojos) y nuestro Occipital (donde te dan las collejas y duele).
Ambos huesos forman la articulación más importante del cuerpo, la SEB (Sincondrosis Esfeno Basilar), la Reina del castillo.
Desde ahí, las hormonas de la felicidad son dirigidas, entre otras muchas, y recorren nuestro cuerpo a la llamada de nuestros propios actos y pensamientos.
«NADIE NI NADA TIENE PODER SOBRE TI.» Le dijo el mago a la niña.
Pasaron largos inviernos y la niña se convirtió en mujer. Comprendió que:
- La DOPAMINA se excita cuando vamos de compras, esnifamos cocaína o hacemos ejercicio, dormimos 7 – 9 h al día… tú eliges.
- La OXITOCINA la segregamos meditando o abrazando.
- La ENDORFINA se acelera con el MDMA o riendo, bailando, practicando algún hobbie.
- La SEROTONINA se segrega agradeciendo y conectando con la Naturaleza y los buenos recuerdos.
Y llegó a la conclusión que ellas te hacen FELIZ sin la necesidad de un príncipe azul.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
¿Cuál es la moraleja?
LA FELICIDAD DEPENDE DE UNO MISMO
Alguien tan cartesiano y científico como Albert Einstein decía:
«No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.»
Sé que hay mucha distracción ahí afuera. El mundo es un parque de atracciones donde consigues un chute de hormonas consumiendo o gastando dinero.
Y qué tal si probaras la droga natural? No estoy hablando de setas… o sí. Realmente hablaba de pensamientos y actos que se correspondan. Da igual quién lo vea, tú eres al único al que no puedes engañar.
Un hombre y una mujer de conocimiento, que quieren entender y disfrutar de este viaje, tienen que ser impecables consigo mismos.
No es fácil saber qué pensamiento o programación es tuya o es implantada.
Lo que es más fácil saber es si el camino te está mereciendo la pena. Porque da igual adónde vayas, lo importante siempre es el camino.
Quiero terminar hablando de la influencia de los medios de comunicación masivos en nuestras cabecitas.
MIEDO y PREOCUPACIÓN son los platos estelares del día, tras día, tras día…
La preocupación y el miedo son mecanismos evolutivos que adquirimos de la naturaleza para tener una ventaja frente a posibles depredadores.
Está ligada a nuestro SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO. Se dispara la adrenalina y aumenta el flujo de sangre hacia nuestras extremidades.
Antes servía para huir, pero ahora en el mundo moderno, con nuestros maravillosos trabajos desde casa y los patinetes eléctricos, es un acúmulo de energía que se convierte en estrés.
El ÚNICO antídoto contra estos pensamientos de miedo y destrucción es la ACCIÓN.
Haz lo que esté en tu mano, triunfa o fracasa. Detecta dónde te equivocaste o da pasos hacia atrás. Hazlo una y otra vez… no desesperes.
Nada importa porque has venido a jugar.
Autor: Israel Huete Hervás
Osteópata integral, Reflexólogo y estudiante eterno de kinesiólogía.
Especialista en Terapia Craneo Sacral y Osteopatía Craneal. Terapeuta del movimiento y entrenador personal, creando meditaciones dinámicas y un Pilates dinámico o puro en suelo para grupos o individual.
Utiliza diapasones y sonido en sus terapias manuales para armonizar cada célula del cuerpo y acercar al paciente a su vibración adecuada.
Lleva como terapeuta alrededor de veinte años y entiende la terapia como una relación de los 4 planos del individuo.
Combina cada técnica y basa su terapia en las necesidades presentes del paciente trabajando la relación entre el cuerpo, las visceras / órganos y el sistema hormonal.
Residente en Ibiza desde hace 12 años. Tiene su consulta en Santa Eulalia del Rio.
Desde hace 10 años crea su propia empresa LIFE AND WELLNESS IBIZA, llevando o colaborando en la gestión del bienestar en hoteles, villas, eventos y retiros en la isla de Ibiza.
Contacto:
Israel Huete Hervás
Post a comment